miércoles, 11 de marzo de 2009

EL FIN DE LOS HERMANOS

Cada vez más parejas solo tienen un hijo. La economía, los cambios en la sociedad, en nuestras costumbres, incluso cambios en nuestra forma de ver el mundo y las prioridades en la vida han afectado muchas facetas de nuestras vidas; cuántos hijos tener es una de ellas.


Mirando hacia atrás la gente tenía muchos hijos, y por ende muchos hermanos... mas atrás en el tiempo nos vamos y mas hermanos encontramos. Ahora vemos hacia el futuro y ni rastro de ellos asoma.

¿Será este el fin de los hermanos? Al menos hasta hoy y quizá por algunos años más, lo común será tener hermanos y lo raro, lo poco común los hijos únicos; sin embargo, como andan las cosas... todo a punto a que las cosas se invertirán:
- Los hijos únicos serán lo común.
- Los hermanos serán la rareza.

¿Se imaginan generaciones enteras de hijos únicos?

A su vez, quizá un nuevo tipo de hermanos surgirá como algo comñun, junto con los hijos únicos. "Los hermanastros":
- Los divorcios, cada vez son mayores
- Las familias que se rompen ya no son novedad, sino más bien, parece un deporte.
- Pero estas personas, que rompen una relación, lo mas probable es que deseen crear una nueva, y con ella... llenar la casa con una nueva vida. Un nuevo hijo... un hermanastro.

Que nos preparará el futuro y su impacto en la sociedad, nadie lo sabe realmente... pero al menos, en las familias yo avizoro:
- El fin de los hermanos: Fin de peleas y juegos interminables en casa
- La invasión de los hijos únicos: Un ser a quien adorar
- El resurgimiento de los hermanastros: Vínculos nuevos entre familias.

Y usted ¿Cuántos hijos planea tener?... A caso será solo uno?

Leer más...

viernes, 6 de marzo de 2009

MALA TELEVISIÓN

Siempre he notado en nocicias, en la dario, en periodos, así como en conversaciones que cuando sale un mal programa de televisión, no en el sentido comercial, sino en lo ético, un programa con antivalores, con malos ejemplos, que basan su rating en hacer daño y en actitudes poco recomendables en una persona... que siempre, pero siempre le caen encíma únicamente al animador o a quien se muestra como la cara de dicho programa; pero casi nunca he visto que critiquen al canal; eso para mi es un error.

"Gente con malas ideas para hacer televisión, siempre habrá; pero son las televisoras, los verdaderos responsables de qué emiten en sus canales."
Creo que las quejas, las presiones y criticas no deberían quedarse en los "dueños de los programas", sino que debería extenderse obligatoriamente a los "dueños de los canales".

Los televidentes también somos responsables por alentar a estos programas a seguir con vida al verlos, cuando deberíamos condenarlos en silencio simplemente cambiando de canal.

Leer más...