miércoles, 11 de marzo de 2009

EL FIN DE LOS HERMANOS

Cada vez más parejas solo tienen un hijo. La economía, los cambios en la sociedad, en nuestras costumbres, incluso cambios en nuestra forma de ver el mundo y las prioridades en la vida han afectado muchas facetas de nuestras vidas; cuántos hijos tener es una de ellas.


Mirando hacia atrás la gente tenía muchos hijos, y por ende muchos hermanos... mas atrás en el tiempo nos vamos y mas hermanos encontramos. Ahora vemos hacia el futuro y ni rastro de ellos asoma.

¿Será este el fin de los hermanos? Al menos hasta hoy y quizá por algunos años más, lo común será tener hermanos y lo raro, lo poco común los hijos únicos; sin embargo, como andan las cosas... todo a punto a que las cosas se invertirán:
- Los hijos únicos serán lo común.
- Los hermanos serán la rareza.

¿Se imaginan generaciones enteras de hijos únicos?

A su vez, quizá un nuevo tipo de hermanos surgirá como algo comñun, junto con los hijos únicos. "Los hermanastros":
- Los divorcios, cada vez son mayores
- Las familias que se rompen ya no son novedad, sino más bien, parece un deporte.
- Pero estas personas, que rompen una relación, lo mas probable es que deseen crear una nueva, y con ella... llenar la casa con una nueva vida. Un nuevo hijo... un hermanastro.

Que nos preparará el futuro y su impacto en la sociedad, nadie lo sabe realmente... pero al menos, en las familias yo avizoro:
- El fin de los hermanos: Fin de peleas y juegos interminables en casa
- La invasión de los hijos únicos: Un ser a quien adorar
- El resurgimiento de los hermanastros: Vínculos nuevos entre familias.

Y usted ¿Cuántos hijos planea tener?... A caso será solo uno?

5 comentarios:

NAFURI dijo...

Un dia mientras hablaba con un amigo portugués le pregunté si tenia hermanos, me respondió que no, que sus amigos (que tampoco tienen hermanos ._.) eran como los suyos, me devolvió la pregunta a lo que respondí "ah si, y pa colmo son 3 xD" ... "Y QUE SE SIENTE?" preguntó emocionado ...
Lo raro de tener hermanos ya llegó al viejo mundo y no falta mucho para que lo sea por estos lares ...
Tengo una hermana melliza y a veces cuando no la tengo cerca me siento algo sola, me pongo a pensar y me doy cuenta que si solo tuviese a mis hermanos me sentiría sola ... y si no los tuviera a ellos seria fatal :S ... aunque sea para molestar pero allí estan jaja ...

"El fin de los hermanos: Fin de peleas y juegos interminables en casa"
PEro los juegos son algo memorable para los padres y para los hermanos ...

Llegué aquí por el blog de Tikki-kun, simpática nota =)

Saludos.

PD: No se si me equivoco, pero no participabas en toajin? http://www.youtube.com/watch?v=FXKQFjcbmi4&feature=related

Kokyjabn dijo...

Gracias por tu comentario NARUFI, ha sido muy interesante tu relato. Tienes razón, esto ya se está dando en el mundo... será cuestión de tiempo, es lo que yo también veo.

A Tikki-kun (Raúl) le conozco, aunque hace un tiempo que no le veo. Es un blogger muy bueno y un pata muy chvre.

"Toajin"? Creo que te refieres a todaji... o como se escriba jajaja, Si estuve en ese foro, pero hace tiempo que no escribo allí. A ver si un día me doy una vuelta por esos lares.

Gracias por el link al video de La Abeja Maya, has acertado y me gusta recordar viejos dibujos, sobretodo viejos animes =)

Tengo otro blog, que es más como un diario o sobre pensamientos más cercanos a mi.
http://kokyjabn.wordpress.com

kokyjabn@hotmail.com

NAFURI dijo...

Esa canción es memorable, escucharla es regresar a lo mejor de mi niñez, le tengo un cariño enorme a la Abeja Maya porque era el único anime que mi familia veia junta ...
Quizás este demás decir que Memo Aguirre estará em Vocé este 31 de Mayo ... siii, el que le ponia musica a nuestros animes antiguos xD ... (que hincha !!! jajajja)

Visitaré el otro blog :)

Saludos =)

Kokyjabn dijo...

Será demasiado para mi corazón que toda mi infancia entre por mis oídos en una canción en vivo y en directo.

Siguiendo con lo de la abeja maya, en el 2006 escribí en oootro blog (siempre me gustó escribir mis tonteras en internet, pero antes no era tan seguido)... un pequeño artículo sobre la Abeja. Me he ayudado del link que me diste para mejorar ese viejo artículo poniendo en él video que me pasaste:

http://kokyjabn.spaces.live.com/blog/cns!1021F1D369984408!228.entry

kokyjabn@hotmail.com

NAFURI dijo...

Cuando estaba en todaiji hice un Post sobre La abeja Maya y coloqué el link de la canción en versión latina ... ahora que recuerdo posteando agradeciendo (te emocionaste por haber colocado ese link xD) por la canción ... pocos recordaban con claridad ese anime ... que recuerdos !!! ...

Memo Aguirre es el que le ponía música hasta al Rey Arturo xD!!! Adoraba esa canción jajajaja ...

Este es un blog que visito constantemente, hay información sobre Memo Aguirre, las entradas las puedes adquirir en Vivanda y estan S/. 55 :)...

http://atormentado74.blogspot.com/2008/04/en-junio-memo-aguirre-en-peru.html

*Tengo clases de portunhol, debo salir*
Saludos :)