domingo, 18 de enero de 2009

SEÑALES AUDITIVAS

La gente no lee; no le las señales, no lee los carteles, no lee muchas cosas; pasando por alto los mensajes, las pancartas, los letreros... y en especial no leen las señales de tránsito. Pero si me he dado cuenta que la gente escucha.


Las personas cuando pasan por alto una señal de lo que sea ALTO, Velocidad Máxima, Cuidado con el Colegio, Cruce Peatonal, Cruva Peligrosa... no lee, y a veces hasta olvida su velocímetro; pero eso si, siempre escucha al coopiloto cuando le dice "CUIDADO, TIENES QUE PARAR" o "ESTAS EN CONTRA", "LO VAS A ATROPELLAR".

Esta situación de "NO LEER" pero "SI ESCUCHAR" me lleva a que hay cosa que deberían cambiar (claro, además de refozar la educación para que las personas leamos más y respetemos más seguido las señales): Necesitamos señales que hablen, que se escuchen.

Ejemplo:

Imaginemos que ando conduciendo, me acerco a una curva peligrosa, hay una señal a buenos metros antes de la curva advirtiéndome de la situación, pero es probable que no la lea... entonces mi auto me dice "CURVA MUY PELIGROSA A 30 METROS , DISMINUYA LA VELOCIDAD". Este mensaje sería casi imposible de evitar.

Las señales de transito deberían enviar un mensaje al auto y éste debería reproducirlo en sonido para comunicar la advertencia u orden. Lo mismo con los límites de velocidad, el auto debería decirme a que velocidad voy cada cierto tiempo, para evitar quitar la vista del frente.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece a futuro una muy buena idea que creo que podriamos diseñar mas a fondo desde ya

Anónimo dijo...

creo q seria mas factible q las señales reguladroas informativas y preventivas esten iluminadas asi serian mas llamativas y los conductores y peatones se tomarian el tiempo de leer es mi opinion