domingo, 11 de enero de 2009

NUEVAS REGLAS PARA EL FÚTBOL

El fútbol es un gran deporte, en lo personal me encanta y es quizá también uno de los más populares del mundo. Pero a pesar de lo grandioso que es, creo que necesita dinamizarse, agilizarse, renovarse, evolucionar; en pocas palabras mejorar.

Una de las razones que me llevan a pensar en esto es que el fútbol es uno de los deportes (quizá el único) en que se marcan muy pocos puntos; demora mucho para que se marque uno… incluso a veces no se marca ninguno. Creo que esto no es nada bueno para el deporte.

Por ello expongo algunas propuestas:

I. CORNER CERCANO:

El “Corner Cercano” es un disparo que se realiza desde el “Cuadrante de Esquina”.

Se cobrará “Corner Cercano”, cuando el balón salga siendo tocado por el arquero.

II. LÍNEA LIBRE:

Esta es una línea horizontal que atraviesa la cancha; y pasa por la línea horizontal del área grande. Creo que es discutible la altura más adecuada para esta “Línea Libre”.

- Saque de Costado:

Los “Saques de Costado” que se den adelante de la “Línea Libre” pueden realizarse con el pie, aprovechando la cercanía al arco a fin de realizar más centros y jugadas de ataque.

- Anulación de la posición adelantada dentro de la Línea Libre:

Cuando el balón pase la “Línea Libre”, la regla de la posición adelantada se anulará, ya que se entiende que se realizaron las jugadas suficientes para hacer el juego vistoso.


III. LIMITE DE TIEMPO CON EL BALÓN EN PROPIA ZONA:

El equipo que tenga el balón en su zona (media cancha) podrá seguir en esta situación hasta un tiempo determinado; propongo que ese tiempo sea 2 minutos como máximo.

Si el equipo no pasa la media cancha luego de 2 minutos, deberá ceder el balón al equipo contrario, dejando que estos saquen desde el punto de la media cancha.


IV. NO VOLVER LUEGO DE PASAR LA MEDIA CANCHA:

El equipo no podrá retroceder al pasar la media cancha. De hacerlo deberá ceder el balón al equipo contrario, dejando que estos saquen desde el punto de la media cancha.

A continuación una imagen para graficar algunas de las propuestas mencionadas: “Línea Libre” y “Corner Cercano” desde el Cuadrante de Esquina.

Y usted, ¿Qué propone para agilizar el fútbol?

No hay comentarios: