jueves, 27 de noviembre de 2008

EXAGERACIÓN

Cuando juzgamos actidudes propias o de terceros de forma negativa, alegamos que han caido en un exceso. Pero ante ello saltan preguntas como:

¿Qué es exagerar?
¿Cuándo caemos en ella?
¿Cuándo uno ya pasó el límite?



Según el diccionario de la RAE Exageración es:
"exageración. (Del lat. exaggeratĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de exagerar.
2. f. Concepto, hecho o cosa que traspasa los límites de lo justo, verdadero o razonable."


¿Cuando se cruza el límite?
Personalmente, creo que uno llega a un exceso cuando la actitud en cuestión interrumpe o dificulta otras actividades y las relaciones interpersonales como trabajar, estudiar, descansar, la atención a la familia y amigos o comunidad.

Por ello, al momento de juzgar, al analizarnos o al ser juzgados, debemos tomar en cuenta si lo que se señala afecta realmente nuestra salud, responsabilidades o relaciones.

Leer más...

domingo, 23 de noviembre de 2008

Te quito para que me rinda


¿De donde viene la rentabilidad en los negocios?
A caso viene de lo que se le deja de pagar a los trabajadores y se mete uno al bolsillo... ¿Esa es la rentabildiad del maravilloso negocio que han montado? Si es así entonces tu negocio no sirve, ni es tan maravilloso como pensabas, porque vives a costa de lo que le quitas a tu gente.

¿De donde debería venir la rentabilidad en los negocios?
Una formula simple; la rentabilidad debe venir del trabajo conjunto, de la suma generada de la unión del esfuerzo de su gente y la inversión inyectada... en forma conjunta. Sin quitarle a nadie, sin restarle a nadie.

Y como dice Frankie Ruiz:

"¿Y cómo lo hace? / Yo no sé"
"¿Cuál es el negocio? / Sepa usted"

Leer más...