miércoles, 21 de mayo de 2008

EL DEPORTISTA Y EL PELEADOR

Muchas veces, tanto quienes practican artes marciales como los que no, pueden llegar a pensar que el entrenar un arte marcial lo vuelve a uno invencible; y es bueno revisar esto para entender que el hecho de saber artes marciales no garantiza nunca poder ganar una pelea. Es verdad que a uno lo pone en una mejor posición o ventaja, pero nunca es tanto como para decir "a cualquiera puedo vencer"… ya que esa mejor posición es en verdad con respecto a uno mismo “sin saber artes marciales”, pero poco o nada sabemos de nuestro contrincante.



Es un poco triste ver como personas que entrenaron mucho un buen día, con algo de soberbia, se lanzan a la calle a enfrentarse a cualquiera, con toda la seguridad de que ganaran… y terminan dándose contra la pared... o mejor dicho, contra el puño de otra persona.


El deporte, un estilo de vida:
Hacer deporte es bueno; es bueno para la salud, lo mantiene a uno en forma, activo, entretiene y además sirve como una buena experiencia de vida. Todo eso está muy bien.


Uno puede pasar su vida dedicándole un tiempo al entrenamiento, como deporte y así llenar su vida siendo feliz haciendo lo que mas nos gusta, rescatando lo mejor de las artes marciales, como un estilo de vida, con su disciplina y enseñanzas. Pero volverse un “peleador”… es otra cosa.

El error:
Ser el mejor de la academia, el más rápido, el más fuerte… o simplemente bueno puede llevarnos a creer que “muy posiblemente” podremos vencer a cualquiera… pero esto es falso; no hay garantía, solo “cierta ventaja”. Y es que no puede pretender pelear actuando exactamente como actúas o te mueves en la academia.




El peleador:
Para aprender a pelear es necesario “pelear mucho”, enfrentarse, luchar, confrontar, perder, ganar, experimentar y obtener la experiencia.


Es necesario mantenerse en forma, para obtener un físico que aguante el trajín y el golpe; así como el movimiento correcto, tácticas, etc. PERO es INDISPENSABLE… pelear una, otra y otra vez. Con cada pelea uno se vuelve mas fuerte (a lo Dragon Ball), coge confianza, cancha, muñeca, tino, costumbre, calma, manejo… etc.

El camino:
Creo personalmente, que las artes marciales son el mejor camino para volverse un peleador, si uno lo desea; pero a la vez son un emocionante camino hacia una vida plena, sana, pacífica y llena de vida.

Para que las artes marciales realmente te enseñen a pelear, es necesario que el entrenamiento incluya peleas lo mas reales posibles, pero siempre en un ambiente controlado.


La decisión:
Aprender artes marciales para ser DEPORTISTA o PELEADOR, es cuestión de cada uno; pero hay que tener claro que son cosas distintas y tomar esto en cuenta antes de actuar.

Ahora dime tú: ¿ERES UN DEPORTISTA O TAMBIÉN UN PELEADOR?

Leer más...

lunes, 19 de mayo de 2008

HUMANA DEBILIDAD

Se han dado cuenta que los seres humanos, son los mamíferos peor adaptados para la vida en el planeta; realmente un desastre:

(Clic en la Imagen para ver el artículo completo)

Nos gusta la carne, pero nuestros dientes no pueden cortar el cuero; tenemos que cortarla con algo, golpearla, cocerla, prepararla… etc.

No podemos consumir casi nada sin antes darle un completo tratamiento, incluyendo a los vegetales.

Nuestra piel y pelaje no son lo suficientemente buenos, ni para resistir el frío, ni el calor.



Nuestras uñas solo pueden cortar (ligeramente y con mucho esfuerzo) nuestra propia piel, pero no hay manera de usarlas para cazar o aferrarse a algo.



Nuestros pies no aguantan terreno alguno; fácilmente se corta y es tan doloroso caminar, que estamos forzados a usar un calzado.
No podemos recorrer largas distancias y nuestra velocidad es irrisoria; debemos estar entre los mas lentos del reino animal (no vale comprarnos con la tortuga)



A pesar que consumimos alimentos marinos no resistimos la respiración bajo el agua prácticamente nada y nuestras habilidades de nado y buceo son nulas a comparación de cualquier mamífero nadador.

No tenemos vista nocturna ya que en una noche sin luz eléctrica estamos prácticamente ciegos, y la diurna deja mucho que desear.



Nuestra fuerza física no nos permite enfrentar a ningún otro animal que tenga un peso parecido al nuestro, con los dedos nos parten en dos.
La presión que podemos ejercer con nuestra mordida no sirve en el mundo salvaje ni para hacer cosquillas.


Claro que nuestra inteligencia nos ha permitido no solo suplir todas esas falencias, sino que además superarlas y ahora llegamos incluso a donde ningún otro ser vivo de este planeta a llegado... hasta el espacio, y quizá algún día hasta las estrellas... pero es increible y llama mucho la atención la cantidad de limitaciones con las que tenemos que vivir a comparación del resto de seres vivos. ¿Por qué estamos tan mal adapatados a nuestro medio?; ¿Que opinan ustedes?, es algo para pensar.

Leer más...

lunes, 5 de mayo de 2008

LA IGLESIA QUE SE PIERDE

La religión católica pierde fieles... o mas bien es ella quien se aleja del pueblo.

Cada vez mas gente deja al catolicismo para convertirse a otra religión; la pregunta salta a la vista: ¿Por qué?

(Clic en la imagen para ver el artículo completo)

Es que la gente ya no siente que la iglesia los escucha, o los entiende, o sus ideales no son los mismo que los de la iglesia.

Se supone que las enseñansas, las bases del catolicistmo, como por ejemplo los 10 mandamientos, son preceptos que deben regir la vida. En mi opinión, los mandamientos son ideas o marcos de vida bastante buenos y positivos, pero la religión catolica tiene muchas mas cosas que no comparto del todo:

El machismo:
La jerarquía machista, es un orden u organización bastante buena para una sociedad de hace mas de 2,000.00 años... pero ahora está totalmente fuera de lugar. Va encontra de sus propias ideas, la de reconocer al prógimo como a uno mismo, de amar al prógimo y tratarlo como si fuera el mismo Dios; pues a las mujeres no se les puede tratar igual; ya que la propia iglesia no lo hace. Hoy las mujeres son presidentes, pero claro, no pueden ser "papa".


La castidad y la no descendencia:
Esta es otra de las grandes ideas de la iglesa con las que se dispara a los pies. Los seres humanos, el pueblo, la gente, no es casta y tiene descendencia; el imponer la castidad e impedir a los clérigos tener hijos crea una distancia, una sentida diferencia que hace que el resto de personas se sientan fuera de la iglesia, que no son la iglesia, que no son lo mismo que los sacerdotes, que son otra cosa; que no son como nosotros... que no son nosotros. Para la gente es se le hace muy difícil identificarse con personas que no viven la misma realidad que uno vive, entre ellas, el tener una familia, el vivir los problemas de la sexualidad, o al menos identificarse de cierta manera... algo que es tan nuestro, tan intimo y que la iglesia católica cersena desde sus entrañas; no solo volviendose menos humanos, sino que a la vez, se vuele al resto impuro y "no tan católico".

Satanizar el éxito:
En casi todos los relatos religiosos, aquel que tiene dinero, aquel que tiene éxito comercial o profesional es muy mal visto, y mas bien el pobre, el miserable, el que no logró nada, es venedaro... Entonces, ¿Cómo puede sentirse una persona que busca el éxito profesional? Puede ser alguien bien pagado, un prospero comerciante, un empresario, o cualquiera que anele salir adelante... ser finalmente católico? Como serlo si las parabolas te hablan de condenar al rico.

Esperar a la muerte para encontrar la gloria:
Puede que la gente ya no desee "morir e ir al cielo", sino mas bien, quiere "vivir en él". No es posible vivir esperanzado en un paraiso a la muerte, cuando vivimos todos los días tan intensamente. Sentimos hambre, amor, tristesa, trabajamos, corremos, dormimos, comemos, nos herimos, lloramos, reimos, soñamos... vamos a la iglesia, resamos, nos peleamos, hacemos el amor, nos roban, nos premian, nos duele, nos gusta... tantas, tantas cosas vivimos y la iglesia habla de esperar a morir para realmente empezar a vivir.
La iglesia debe llevarnos al paraiso en vida, debe ser el camino a la gloria mientras estamos vivos y que disfrutaremos en esta vida, no en la siguiente, o subsiguiente o no se cuando. Vivimos hoy, y deseamos esperanzas HOY.
Quien algo oculta, algo debe:
Se le conoce a la iglesia católica como una organización miseriosa, poco transparente, poco clara... que oculta cosas y no siempre hace su mejor esfuerzo para demostrar lo contrario. El mostrarse tan cerrada, también la aleja del pueblo al que tanto dice querer acercarse; el mostrarse tan cerrada nos recuerda a nuestros corruptos gobiernos y esa idea a nadie le gusta. Por qué le es tan dificil a la iglesia mostrarse toda, integra, pura, completa... como desea que sus fieles se muestran ante ella y ante Dios. Quien algo oculta, algo debe... y sobre en algo miente.
Estas son algunas ideas que al menos para mi, son las principales razones por la que la iglesa católica pierde fieles cada día. Y es que el argumento de "iglesia verdadera", va perdiendo fuerza mas que sustento... ya casi no importa si es la verdadera o no, si finalmente en vida, no te lleva a la gloria.
La iglesia y Yo:
Hace poco, me sentía traido por lo que escuchaba sobre una organización que no es una religión, sino mas bien un grupo que tenía ideas, objetivos y fines parecidos a los mios... y es pensando en ello que pensé en mi relación y también la relación del resto con la iglesia católica.
Por ahora espero aprender un poco mas de la iglesia católica, para entenderla, conocerla; tanto como católico, como también una persona común que busca encontrarse así mismo y hallarse con algo o alguien.

Leer más...