jueves, 27 de noviembre de 2008

EXAGERACIÓN

Cuando juzgamos actidudes propias o de terceros de forma negativa, alegamos que han caido en un exceso. Pero ante ello saltan preguntas como:

¿Qué es exagerar?
¿Cuándo caemos en ella?
¿Cuándo uno ya pasó el límite?



Según el diccionario de la RAE Exageración es:
"exageración. (Del lat. exaggeratĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de exagerar.
2. f. Concepto, hecho o cosa que traspasa los límites de lo justo, verdadero o razonable."


¿Cuando se cruza el límite?
Personalmente, creo que uno llega a un exceso cuando la actitud en cuestión interrumpe o dificulta otras actividades y las relaciones interpersonales como trabajar, estudiar, descansar, la atención a la familia y amigos o comunidad.

Por ello, al momento de juzgar, al analizarnos o al ser juzgados, debemos tomar en cuenta si lo que se señala afecta realmente nuestra salud, responsabilidades o relaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos Jorge, Estaba buscando en la web informacion sobre surquillo y la calera, y llegue a tu descripción del la zona, y realmente te felicito por tu interes en el ambiente en que vives. Yo tambien vivo en la Calera, en Gabriela Mistral. Soy estudiante de arqueología del ultimo año y tengo informacion que podria interesarte sobre la historia prehispánica y colonial de esta zona, pero no quiero publicarla por el momento ya que estos datos son motivo de mi tesis. Sinembargo me gustaría conversar contigo sobre el tema, y comentarte los proyectos de desarrollo cultural de vengo formulando para nuestro vecindario. Cuidate mucho, espero te comuniques pronto conmigo (griveram86@hotmail.com), un fuerte abrazo: Gabriela Mattos