jueves, 26 de junio de 2008

ABANDONO EN EL EXTRANJERO

¿Que hacemos con el problema de los inmigrantes?

Los países anfitriones se quejan de que los inmigrantes, no se comportan, causan problemas e incluso los responsabilizan del aumento de la delincuencia.

Los inmigrantes y sus países se sienten señalados, prejuzgados, perciben que son víctimas de xenofobia, abuso, exclusión e incluso racismo.


Solución:

Es necesario, en principio, que los gobiernos de los países anfitriones y de los países de los inmigrantes se pongan de acuerdo y planteen llevar a cabo un esfuerzo con junto; así como establecer, pautas y responsabilidades.

Los países de los inmigrantes deben responder y hacerse responsables por los actos y consecuencias de las actitudes y acciones de sus connacionales en tierras extranjeras.

Estos países no pueden abandonar a su gente en un país extranjero; ya que son responsables por la educación que les dieron y deben velar por ellos.

Los países anfitriones deben exigir, a los países de los inmigrantes, condiciones y garantías para que los inmigrantes respeten las normas y acuerdos de estos países y no se rompa la armonía que en ellos reina.

Estos países deben pasarles la factura a los países de los inmigrantes.


El problema no son los inmigrantes, ni tampoco los anfitriones, sino sus gobernantes, quienes deben establecer responsabilidades, garantías, compromisos y cumplir con todo ello.

No hay comentarios: