lunes, 19 de mayo de 2008

HUMANA DEBILIDAD

Se han dado cuenta que los seres humanos, son los mamíferos peor adaptados para la vida en el planeta; realmente un desastre:

(Clic en la Imagen para ver el artículo completo)

Nos gusta la carne, pero nuestros dientes no pueden cortar el cuero; tenemos que cortarla con algo, golpearla, cocerla, prepararla… etc.

No podemos consumir casi nada sin antes darle un completo tratamiento, incluyendo a los vegetales.

Nuestra piel y pelaje no son lo suficientemente buenos, ni para resistir el frío, ni el calor.



Nuestras uñas solo pueden cortar (ligeramente y con mucho esfuerzo) nuestra propia piel, pero no hay manera de usarlas para cazar o aferrarse a algo.



Nuestros pies no aguantan terreno alguno; fácilmente se corta y es tan doloroso caminar, que estamos forzados a usar un calzado.
No podemos recorrer largas distancias y nuestra velocidad es irrisoria; debemos estar entre los mas lentos del reino animal (no vale comprarnos con la tortuga)



A pesar que consumimos alimentos marinos no resistimos la respiración bajo el agua prácticamente nada y nuestras habilidades de nado y buceo son nulas a comparación de cualquier mamífero nadador.

No tenemos vista nocturna ya que en una noche sin luz eléctrica estamos prácticamente ciegos, y la diurna deja mucho que desear.



Nuestra fuerza física no nos permite enfrentar a ningún otro animal que tenga un peso parecido al nuestro, con los dedos nos parten en dos.
La presión que podemos ejercer con nuestra mordida no sirve en el mundo salvaje ni para hacer cosquillas.


Claro que nuestra inteligencia nos ha permitido no solo suplir todas esas falencias, sino que además superarlas y ahora llegamos incluso a donde ningún otro ser vivo de este planeta a llegado... hasta el espacio, y quizá algún día hasta las estrellas... pero es increible y llama mucho la atención la cantidad de limitaciones con las que tenemos que vivir a comparación del resto de seres vivos. ¿Por qué estamos tan mal adapatados a nuestro medio?; ¿Que opinan ustedes?, es algo para pensar.

No hay comentarios: