jueves, 3 de abril de 2008

RATÓN Y TECLARO PARA LAS CONSOLAS

Siempre me ha llamado la atención por qué las distintas consolas como de Sony (PlayStation), Nintendo y Microsoft (XBOX), entre otras... no han desarrollado y explotado al máximo la posibilidad de usar el teclado y el ratón en sus juegos, dejando esta opción únicamente para los juegos de PC.

¿Que tan complicado puede ser integrar o adaptar los periféricos para el teclado y el raton?

Con esta debilidad las consolas se están dando un disparo a los pies; ya que debido a esta limitación autoimpuesta existen juegos que solo están para PC y que se venderían "si o si" para consolas; lo que los lleva a perder millones.


Juegos de estrategia:
Los juegos de estrategia se juegan mejor con teclado y ratón que con un mando (gamepad) y eso ningún gamer me lo va a negar.

StarCraft y Warcraft:
¿A quien no se le hace familiar estos títulos? Las secuelas de juegos de estrategias mas vendidas y mas queridas en el mundo, son exclusividad de los PC-gamers.
Imaginen tener versiones desarrolladas para jugar en consolas, por internet, con RATÓN Y TECLARO; sin preocuparnos por instalar el juego, el espacio en el disco duro (aunque afectaría no sería como con la PC)... ¿No sería genial?


(Click en la imagen para ver video)


Shooters & Apuntar:
Reemplazar el ratón y el teclado con un mando (gamepad) es una experiencia poco grata; aunque uno puede llegar a costumbrase, definitivamente no es lo mismo y hasta es algo limitante; especialmente con los juegos denominados "shooters" o tambien conocidos como "tipo Doom", como por ejemplo Counter Strike o Jedi Knith Academy.


Lo mismo pasa con los juegos de tercera persona como GTA (Gran Theft Auto), Hitman, Max Payne, donde es necesario apuntar mientras uno se desplaza. La libertad y precisión que da el teclado y el ratón, en estos casos, es irremplazable.

Mas juegos que podrían ingresar a la consola:
Otros juegos como GunBound, Gunz, Sims y MMORPG como Mu y Ragnarok, entre otros muy populares... tendrían cabida si tan solo el teclado y el ratón formaran parte integral de las consolas y sus videojuegos.

(Clic en la imagen para ver video)

LIBERTAD Y OPCIONES:
Si tenemos los clásicos gamepad y joystick; los novedosos controles de movimiento de Wii... por qué dejar a un lado al ratón y al teclado, en vez de permitir que esta sea una opción mas a tomar en cuenta.


Las consolas brindan comodidad, evitándonos molestias que uno tiene pasar con la PC:
- Pasar por el tedioso proceso de instalar los juegos en las PC
- Consumir disco duro (memoria)
- Equipar la PC con caros implementos (tarjetas de video de calidad por ejemlo) e instalarlos en la máquina.
- Al jugar uno le quita a otra persona una herramienta necesaria para múltiples tareas: Comunicación (chat, correo), trabajo, bloggear (muy importante)...
- La PC es una herramienta delicada y a veces jugar puede dañarla (virus, mala instalación, problemas al eliminar un juego, etc)
- Usar la consola para jugar en vez de la PC permite tener cierto orden casa, sobre todo si se vive con alguien o en familia.

Durante años he jugado en PC, y reconosco su rendimiento superior sobre las consolas; pero parte de las ventajas se podrían trasladar a esta última si tan solo el teclado y el ratón se vuelven controles para sus video juegos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre pensé que se necesitaba algo así para las consolas, pero si recuerdas, allá en los 70s y 80s, estaban las sinclair con teclado, si bien no eran directamente consolas, lo tenían, también hubieron ataris con teclado y también el NES tenia un teclado, y no mirando tan atrás, ahora el wii y el ps3 son compatibles con un teclado (pero no para jugar). Te acuerdas del starcraft para N64? dijeron que fue asqueroso por los controles, creo que tuve la suerte de no jugarlo. Quizá no lo hacen porque ellos no son fabricantes de esos perifericos, la verdad no tengo la menor idea, pero me gustaria que en algun momento pueda hacerse algo así.

Anónimo dijo...

Ecxelente aporte....lo mismo me pregunto yo....soy un fan de juegos de estrategia como Caesar´s, Sim City, WarCraft, Stronghold y muchos otros, a los que sumo juegos como GTA, y shooters....el teclado tiene que estar en consolas, recuerdo que en una revista vi que la Dreamcast tenia teclado y raton...desconosco si fue real o no,

EL PC no garantiza mucho en cuanto a optimizaciones, en cambio en consolas podras disfrutar seguro...imaginate con teclado y raton.....hay esta el negocio!

Byes