domingo, 6 de abril de 2008

FOOTBAG & HACKY SACK

El footbag es un deporte que se practica usando el hacky sack. Es muy similar a las "pataditas o free style", ya que consiste en dominar particularmente con el pie o con todo el cuerpo a excepción de los brazos y manos, un objeto; la diferencia está en que en vez de una pelota, lo que se domina es un hacky sack o bolsita de arena, y por las caracteristicas del mismo, las posibilidades y las maniobras cambian bastante entre dominar una pelota común y este curioso objeto:

(Clic en la imagen para ver el artículo compelto)


Hacky Sack o Bean Bag:
"Hacky Sack" es en realidad la marca registrada de lo un artículo o juguete llamado un "bean bag" o "sand bag"... es decir, una bolsita de arena. Al decir "Hacky sack" también se hace referencia al deporte, es decir al "foot bag".



Un día visité, como suleo hacer, a un excompañero de colegio... siempre había visto en su mesa una "hacky sack" de Pepsi, pero me llamaba la atención pero solo la miraba... hasta que un día se la pedí pestada por un tiempo; resultó ser de lo ams divertido jugar con la bolita esa, pateandola a todo gusto jajaja; luego mis compañeros me vieron jugar con ella y también quicieron probar, hombres y mujeres por igual y para ellos tambien resultó divertido y adictivo.


Los invito a practicarlo,veran que no se arrepentirán, es divertido, es un buen ejercicio y sobre todo barato.



Hacky Attack:
En el minuto 3:20 del segundo video se que están jugando algo parecido al volley ball; en realidad se llama Hacky Attack; nunca lo he jugado o visto jugar directamente, pero creo que valdría la pena intentarlo alguna vez.

2 comentarios:

Lelachan dijo...

soy una madre cuando se trata de dominar una pelica...pero facil en este caso es distinto!! muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias por el comentario te visitare seguido...y como le dije a p-chan..te agregaria..pero no se hacerlo jajajaja un besito

Anónimo dijo...

Olle sabes de que material sea bueno hacer una hacky sack