domingo, 20 de abril de 2008

C.C.B. II: PROMOVER Y POTENCIAR LOS COMENTARIOS

Critica Constructiva a Blogger.com (C.C.B.) II: Promover y potenciar los cometarios

Los comentarios juegan un papel importante en el mundo de los blogger; son el "feed back" necesario para conocer la opinión del público a quien se le dirijen todos los blogs del mundo, respecto a los artículos publicados y así mejorar:

Los comentarios nutren al blog, al blogger y a la blogosfera entera.
Los comentarios permite conocer a otros bloggers y sus blogs.
Los comentarios permiten conocer las ideas de otros bloggers.
Los bloggers podemos aprender de otros bloggers mediante los comentarios.
Los comentarios permiten mejorar los blogs recogiendo las diversas opiniones.
Los comentarios dinamizan la blogosfera.
Los comentarios motivan a los bloggers.
Los comentarios unen a los bloggers.


(Clic en la imagen para ver el artículo completo)


Por esto y muchas cosas mas, es necesario idear formas que promuevan el escrito de comentarios.

Ideas para promover los comentarios:


CONTABILIZAR LOS COMENTARIOS:

A la mayoría de bloggers les gustan los números, los estadísticos; como por ejemplo ver el número de visitas que ha recibido hasta el momento, en la semana o en el día.

Este "gusto" debería ser explotado: Blogger debe registrar el número de comentarios que cada blogger hace en otros blogs; mostrarlos en el Web y darle un título, calificación o clasificación.


Junto con la idea de contar los aportes también se deberían mostrar el número total de los comentarios que se reciben.


CALIFICAR LOS COMENTARIOS:

A su vez; como en el Youtube; cada blogger que recibe un comentario debería ser capaz de calificar los comentarios que recibe.


El promedio de esta calificación, junto con la nota máxima y mínima deberían poder mostrarse en el Blog o blogs del blogger.


LISTA DE BLOGS COMENTADOS:

También debería mostrarse una lista de los blogs donde cada blogger comentó: un scroll, pues una lista "dura" podría ser demasiado larga y el scroll o roll le daría orden. En esta lista se debería contar con links para ir a los blogs y artículos comentados.




COMENTARIOS ENRIQUECIDOS:

El editor de comentarios debería tener las mismas posibilidades y herramientas que se tienen para publicar un artículo en un blog. Y la ventana para mostrar los blogs debería ser mas ancha; tanto como lo es para los artículos.


Aunque ahora se puede usar el código HTML para agragar elementos, las herramientas y facilidades para subir ímágenes, videos y modificar el tipo de letra deberían estar mas a la mano.


COMENTARIO DESTACADO:

Cada blogger debería tener la opción de destacar el o los comentarios mas interesantes; permitiendo así a otros verlos directamente, con algún link que facilite el asunto.

(Medalla Pulitzer)



DEL COMENT AL BLOGGER:

Si el comentario, a juicio del "comentarista", es bastante bueno, él mismo podría trasformar su comentario en un artículo de su blog y mostrar el blog (con su link respectivo) que lo inspiró.

Dos ejemplos del efecto "del coment al blogger":

Cuando inspiré (motivé):
"Por que me gustan los video juegos":
Este es un artículo mio que inspiró a Titomosh a publicar "Historia de un Gamer"

Cuando me inspiraron (motivaron):
"El ama de casa y su trabajo" es un artículo que escribí inspirado por "El amor en los tiempos del..." de la blogger Pink Chick


NOTA:
Estas sugerencias, no son solo para que Blogger.com haga desarrollos o cambios en sus programas, sino que también, en algunos casos, con mensajes o sugerencias promuevan y potencien el escrito de comentarios.

Artículos relacionados:
- Crítica constructiva a Blogger.com I

2 comentarios:

Fumanskita dijo...

kokyjabn de todo este post, el punto que me ha gustado mucho es el de calificar el comentario, como lo hacen e Yahoo! Respuestas para agradecer por sus respuestas, dan puntos que ayudan a hacerse de una reputación en Yahoo! Respuestas. Los puntos permiten que la comunidad reconozca el nivel de actividad que has alcanzado, y dan otra excusa para presumir con lo demás. Yo también he sido elegida como la mejor respuesta :D

Jorge M. Chávez dijo...

Saludos Kokyjabn, tu blos es chevere y muy bien escrito, y de acuerdo contigo con respecto al rol de los comentarios en la vida de un blogger,
pues de esta manera tambien puede motivar un trabajo cada vez mejor,
viendo tu perfil, veo que trabajas en el bbva, te felicito otro amigo blogger tambien trabaja alli,

un abrazo

Jorge