sábado, 22 de marzo de 2008

PATADITAS O SOCCER FREE STYLE

Es la primera vez que voy a escribir aquí expresamente sobre "hacer deporte" y la segunda que escribo sobre algo relacionado al fútbol (Ver "Estadio y Fútbol Para Todos". Creo que el deporte es importante, es parte de nuestra formación y es una buena costumbre que nos permite estar sanos y en forma.
A mi siempre me gustó hacer deporte y en especial el fútbol, pero hay algo a lo que le cogí gusto hace pocos meses y es a las llamadas "pataditas" o "free style" como se le conoce internacionalmente.
A pesar que toda mi vida jugué futbol, las dominadas no me eran nada fáciles; más 15 toques no podía hacer y tampoco me preocupaba, por lo que "lo dejaba ahí". Pero hace poco hice el intento de aprender y de verdad lo logré, no es tan complicado realmente, solo al principio; el truco está en intentar varias veces y hacerlo con atención para acostumbarse al comportamiento del balón.


Un buen ejercicio:
Nunca antes pensé que pudises ser un deporte el mero hecho de dominar, pero cuando lo practiqué me di cuenta que tenía todo mi cuerpo en movimiento y trabajaba mucho el equilibrio. Luego de unos minutos estaba completamente sudado; realmente es mucho ejercicio, aunque no lo paresca.
(Dibujado por Fepemo)
Ejercita tu creatividad:
Su nombre nos invita a pensar en ello: "FREE STYLE"; no hay reglas, y uno es libre de hacer lo que imagine, permitir que su imaginación vuele y hacer las jugadas mas diversas que uno pueda alucinar; eso mantiene a la mente pensando en nuevas ideas, variantes, complementos o algo completamente nuevo por intentar hacer pues hay que improvisar mucho todo el tiempo.



Es como actuar en el teatro pero sin un guión.

Un deporte para todos:
Para practicarlo:
- No se necesita ser fuerte:
- Ni flaco, ni gordo:
- Ni hombre o mujer;
- Ni ser un genio del balón;
- Ni hay que ser rico: No se necesita tener mucho dinero, tan solo una pelota cualquiera y un lugar (un parque) donde jugar.
- Puede jugarse solo o en grupo.
Todos podemos aprender y practicarlo

El nivel de dificultad uno mismo lo pone y lo puede incrementar si gusta, tanto como su imaginación se lo permita.

Consejos o "tips":
- Hay que hacerlo con calma: No se desesperen si al inicio no sale como uno desea.
- Al dominar piensen en un punto específico de su pie con lo que van a golpera la pelota y en un punto en el balón donde planean patearla. Poco a poco les será ams natural y no necesitarán pensar en ello.
- Nunca des un balón por perdido: Has siempre el intento, seguro de que puedes recuperar el balón y el control con un simple toque. Esa forma de pensar ayuda, da confianza y de verdad uno recupera pelotas que en otras circuntancias podría dar por perdidas.
- Pierdan la verguenza: Que no les dé roche el hecho de que solo les salga 3 o 5 toques, poco a poco les saldrán más y tendrán el control. Si alguien se burla o les dice algo, tomenlo a la broma y diganle que están aprendiendo.

Para terminar, los invito a practicarlo... y recuerden que "La practica hace al maestro".



Artículos relacionados:
  • Street Soccer: Las más espectaculares fintas y una forma distinta de jugar.

1 comentario:

BetoCrash dijo...

Hola que tal, me parece interesante tu blog, felicitaciones, tambien tu blog lo añadi al mio en mis paginas recomendadas , suerte!! ,saludos cordiales.

http://mundo-anime-cartoon-peru.blogspot.com