viernes, 7 de marzo de 2008

CRÍTICA CONSTRUCTIVA A BLOGGER.COM I

No puedo comenzar este artículo sin antes agradecer a Blogger.com el hecho de brindar a todo el planeta un lugar para expresarse, de forma gratuita, versátil y tan sencilla. Además esta “critica” no es una queja “sin son ni ton”, ni un reclamo con ánimos de atacar; sino una sugerencia para mejorar, un aporte de un blogger para Blogger.com y el resto de bloggers.

Quizá muchos bloggers no se hayan pronunciado al respecto porque simplemente han estado mas ocupados e interesados en escribir y aportar con sus temas que en otras cosas como criticar el lugar que se les a ofrecido para expresarse…

… y es que aunque las condiciones para publicar fueran inferiores, aun así los “bloggers” seguirían publicando (y lo han hecho), pues es mas fuerte el deseo de expresarse que las dificultades que se presentan.





PROBLEMAS AL SUBIR Y GESTIONAR IMÁGENES

“El proceso de subir imágenes es más lento, tedioso y difícil que el mismo hecho de pensar y escribir el artículo…”*

*Por Kokyjabn: Lo dije luego de darme cuenta que me pasaba mas tiempo subiendo y colocando las imágenes que en la concepción del artículo.


Al subir una imagen:

Al subir una imagen esta se coloca al inicio; esto exige tener que arrastrar cada una de las imágenes al lugar que le corresponde, tarea innecesaria y algo fastidiosa.

Los espacios y márgenes entre los párrafos se alteran y aumentan, lo que exige revisar todo lo escrito y ordenar nuevamente los espacios es entre todos los párrafos.


Al mover la imagen de un lado a otro:

Cuando alguien quiere poner una imagen cargada al blog, no queda más que arrastrarla hasta el lugar que uno desea; y muchas veces los blogs pueden ser algo largos o contienen otros elementos que dificultan esta forma de mover las imágines.


Sugerencia para las imágenes:

El sistema editor de Blogger.com, debería permitir subir la imagen en el lugar donde se encuentra el cursor, y no mandarlo al inicio del texto.


Los espacios entre las líneas y párrafos no deberían alterarse al incluir una imagen; estos deberían mantenerse y en todo caso solo alterar el espacio que hay alrededor de la imagen si fuera necesario.
Se debería implementar la opción “Copy & Paste” para poder mover y recolocar las imágenes cargadas de un lado a otro dentro del editor.


DIFICULTADES AL INSERTAR VIDEOS DE OTRAS WEBS


Los códigos para colocar un video alojado en otra Web (como YouTube) no pueden ser incluidos con un gestor para insertar objetos de videos, sino que hay que ir a la vista HTML, ubicar el lugar donde se desea colocar el video y pegar allí el código.

Actualmente el gestor para insertar videos solo sirve para cargar aquellos que se tengan en la computadora, más no para colocar el código que contiene el video y la dirección donde se aloja.


Sugerencias para los videos:

Se debería incluir un espacio o campo en el gestor para insertar videos donde se pueda ingresar el código del video alojado en otra Web.


NOTA FINAL:

Todas las imágenes que se pusieron en este artículo fueron cargadas y ubicadas con todos los inconvenientes mencionados en el mismo… pero como el deseo de expresarse del blogger es más grande que las dificultades, el blogger LO HACE Y CON GUSTO.

2 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

Yo pego los codigos de los videos directamente en HTML...
y mi queja va mas allá..como la limitacion en colores de texto...el pequeño tamaño con que suelen cargarse las imagenes , etc..
hace meses que edito con un programa especifico...porque la herramienta de editar que nos ofrece bloguer...me resulta casi primitiva...

un saludo cariñoso..

Tikki, The Unholy One dijo...

La mayoría de los problemas que describes son errores de la interfase. Es complicado desarrollar una interfaz amigable para usuarios que no saben nada de HTML, asi que por eso los comprendo un poco. Sin embargo, creo que su interfaz no esta tan mal, salvo por pequeñísimos detalles en el resultado final que pueden pulirse fácilmente en la vista HTML, para quienes sepan de ello.
Si te complica mucho subir las imagenes, tambien puedes enlazarlas directamente o bajarles la resolucion. Muchas veces una imagen de 2MB se ve igual de bien en un tamaño más pequeño y a lo más pesaría 200KB.

En todo caso, tienes a WP como alternativa ^^.