sábado, 17 de noviembre de 2007

ESTADIO Y FÚTBOL PARA TODOS

¿Qué es lo primero que pasa por tu mente cuando piensas en ir al estadio? Lastimosamente por lo general uno no piensa primero en que tan bueno será el partido, sino en el peligro que se corre. El temor que causan las llamadas barras bravas es un problema que se tiene en todas partes del mundo y el Perú no es la excepción.



Los pandillas que alientan a sus equipos, al ir a los estadios, son un peligro para todos, para transeúntes, comerciantes, aficionados al fútbol, clubes… incluso son un peligro para ellos mismos.




Los barristas desalientan a todo el que desea ir al estadio y el negocio ve mermada sus ganancias; es más, el fútbol en general se ve afectado.

Pero, ¿cómo es que los barristas siempre tienen dinero para ir a todos los partidos? Pues tengo entendido que estas agrupaciones reciben descuentos, facilidades, entradas gratis de los mismos clubes.

Creo que al fútbol y a los encuentros en estadios se le puede sacar mucho mas provecho.

LOS CLUBES Y EN GENERAL EL FÚTBOL DEBERÍAN PREMIAR EL ESFUERZO Y ALENTAR LA EDUCACIÓN EN VEZ DE APOYAR AL VANDALISMO:

Los clubes deberían premiar a los estudiantes dándoles facilidades, plazas y pases par ir a estadio.
La federación peruana de fútbol, los clubes y las instituciones educativas deberían coordinar para llevar a los mejores estudiantes a los estadios de fútbol, organizar eventos y permitir que los estudiantes se involucren más con este evento deportivo.

Se debe alentar a que los estudiantes den el ejemplo de una barra que alienta sin violenta y que disfruta sin necesidad de destruir.

Al incluir a estudiantes se le estará enseñando que ir al estadio es una actividad recreativa interesante a tomar en cuenta, y de seguro en adelante será una de sus primeras opciones de entretenimiento y también el de su familia y amigos.

¿Que necesita un equipo de fútbol? ¿Acaso necesita delincuentes que griten arengas a su equipo e insultos al contrario a costa de llevar a gente de mal vivir y que es alentada por medio de esta actividad a seguir con su actitud delincuencial? O necesita que cada vez haya más gente interesada en ir a los estadios.


Los estudiantes pueden ser organizados para hacer barras ordenadas, sanas, alegres, con cánticos, música, colores; incluso se motiva su imaginación para dar rienda suelta a su ingenio creativo.

Los estadios deberían tener un sitio especial para que los estudiantes ocupen el espacio que hoy ocupan los delincuentes.



Si al estudiante; no al delincuente. Si a quien se esfuerza, no al que busca lo fácil. Si al que produce y forja su futuro; no al que roba, destruye y vuelve nuestro país un peor lugar para vivir.



MEJORAS Y SUGERENCIAS A TOMAR EN CUENTA LUEGO DE REEMPLAZAR A DELINCUENTES POR ESTUDIANTES EN LOS ESTADIOS:

NUEVOS ESPECTADORES:
Al tener un estadio libre de delincuentes, mejor organizado, seguro para a todos, con barras que alegran la vista, el espectáculo y más interesantes para todos hay dos grupos interesantes de público por captar para los espectáculos deportivos: Los turistas y empleados de empresas.

Turistas:
El fútbol peruano, aunque como todos sabemos, no es el mejor del mundo (ni siquiera de Sudamérica) está muy arraigado a nuestra cultura y por ende, debería ser el estadio un destino turístico, tanto en paquetes de agentes de viajes como para los turistas en general. Este público puede alentarse con más y mejores servicios complementarios en los estadios y espectáculos que acompañen a los partidos de fútbol.

Empleados de empresas:
Se podría ofrecer a las empresas paquetes para llevar a sus trabajadores a disfrutar de partidos de fútbol, esta vez en un estadio seguro, vistos y acogedor.

Público en general:
Si el estadio es un lugar seguro, más alegre y simpático, definitivamente el público en general podrá asistir, tú, yo, familias, adultos, pequeños, etc.





Conclusiones:
Al implantar está idea y llevarlo a la realidad, además de hacer del estadio un verdadero lugar de esparcimiento, así como mejorar el fútbol peruano, seríamos un ejemplo a seguir y una salida a un problema de carácter mundial.


Las zonas populares de los estadios, deben ser para estudiantes y gente de bien.

Quien no estudia, ni trabaja debe ser impulsado y alentado a cambiar, no premiado por su desastrosa actitud.


Nota: En un solo artículo de blog no es posible explicar todos los puntos a tomar en cuenta de este caso, ni explicar a detalle como pueden ser llevadas estas mejoras, pues sería demasiado extenso; pero continuaré el tema en nuevas publicaciones para así dar mas orden y profundidad al tema.


DEJA TUS COMENTARIOS AQUÍ

VER OTRAS PUBLICACIONES


No hay comentarios: